Rebetol genérico (Ribavirin)


Propiedades

Rebetol se usa en combinación con el tratamiento de la hepatitis C crónica.

El componente principal del medicamento antiviral Rebetol es la ribavirina. Los medicamentos con interferón se usan con Intron A o PIN-INTRON para el tratamiento de la hepatitis C crónica. Rebetol inhibe la replicación de nuevos viriones, inhibe selectivamente la síntesis de ARN viral, no suprime la síntesis de ARN en las células normales. Es más efectivo contra los ataques: virus del herpes simple, virus de la viruela, virus de la gripe A y B, paramixovirus (gripe, enfermedad de las paperas, enfermedad de Newcastle), reovirus, virus del ARN oncogénico.

Cuando use rebetol, asegúrese de beber mucha agua, especialmente cuando lo tome por primera vez. El tratamiento dura de 24 a 48 semanas. Para tratar la hepatitis C, debe tomar Rebetol con comida y un vaso de agua. No mastique la píldora, tráguela toda. La dosis recomendada de Rebetol es 1-1.2 g / ml. El día se dividió en dos para el consumo de mañana y tarde.

Rebetol puede presentar un riesgo grave de lesiones para los niños en desarrollo y esperma masculino anormal. Anticoncepción, tenga cuidado al tomar medicamentos. Se necesitan al menos dos formas de anticoncepción durante y después del tratamiento durante seis meses.

Rebetol está contraindicado en mujeres embarazadas y lactantes, paro cardíaco crónico, infarto de miocardio, insuficiencia renal o hepática, anemia severa, cirrosis, hipersensibilidad a enfermedades, tiroides autoinmune, incurable, depresión severa con suicidio, niños menores de 18 años y adolescentes. Tenga precaución en pacientes con diabetes mellitus no compensada, embolia pulmonar, paro cardíaco, enfermedad tiroidea (incluido hipertiroidismo), coagulación, tromboflebitis, mielosupresión, hemoglobinopatía (talasemia, anemia falciforme), depresión, suicidio (también en la historia).

El efecto secundario más grave del rebetol es la anemia. Otros efectos secundarios incluyen: trastornos sanguíneos, fiebre, pérdida de cabello, depresión, fatiga, dolor de cabeza, insomnio, irritabilidad, náuseas, falta de aliento, dolor en las articulaciones o los músculos, pérdida de peso. Informe a su médico de inmediato si experimenta una manifestación grave de los efectos secundarios mencionados.

Rebetol debe almacenarse a una temperatura de 2 a 8 ° C (36 a 46 F).