Quienes somos
Quienes somos 4.6 out of 5 based on 13 votes.

El club y escuela de patinaje Impulso Urbano

Somos un club de patinaje; un organismo humano reunido en torno a esta maravillosa actividad de patinar. Cada integrante desde la directiva a los alumnos compartimos la pasión de patinar y eso es lo que a través del tiempo ha dado vida y vitalidad a este organismo llamado Club Impulso Urbano.

Todo comenzó en el 2007 en cuanto un grupo de nosotros comenzamos a enseñar a patinar, hacer rutas por Madrid etc. Poco a poco esta iniciativa fue creciendo en numero de gente y en poco tiempo nació nuestra mascota el peloto patinador y con ello una pequeña escuela.

En pocos meses decidimos darle forma a lo que teníamos, pasando a ser oficialmente un Club de Patinaje.

Desde entonces a ahora nos sentimos orgullosos de haber enseñado a patinar y trasmitido el gusto por los patines que llevamos dentro a tanta gente. Lo que comenzó como una pequeña aventura en torno a nuestra pasión se ha transformado hoy en día en una GRAN aventura, ahora más compleja pero no por ello menos gratificante.

Nuestros Objetivos

check15x15 Enseñar a patinar a aquellos que quieran iniciarse en este deporte. No solo ayudando a evitar malos hábitos, perfeccionar la técnica y superar el miedo. Si no también ayudando a comprender que el aprendizaje es una actitud que se desarrolla con perseverancia e intención.

check15x15 Motivar a patinadores con experiencia, ampliando nuevos horizontes en el entendimiento del patinaje, creando nuevos objetivos y, en definitiva, dando a conocer nuevas maneras de disfrutar de este deporte.

check15x15 Colaborar en el desarrollo del patinaje FreeStyle Slalom. Disciplina que ha tenido gran auge en este ultimo tiempo en Europa y Asia, formando parte ya de la Federación Española de Patinaje y la Federacion intenacional de patinaje.

check15x15 Colaborar en la organización y el desarrollo de eventos que ayuden a difundir el patinaje en nuestra sociedad. Entre ello encontramos todas las rutas que hacemos con los alumnos, las salidas veraniegas y las RollerDance o patinando en la discoteca.
check15x15 Realizar proyectos sociales, para que aquellos mas desafortunados y con menos oportunidades tengan acceso a este deporte a su vez que generan redes de apoyo saludables y se abren a nuevas posibilidades de crecimiento.

 

Y, sobre todo, creemos que el club no somos solo nosotros, sino todos los miembros, colaboradores, deportistas, alumnos... que juntos disfrutamos a través de este deporte.

profesores y alumnos