Vídeo de los profesores

video profesorespatinaje

Noticias cortas

Viajes con tus amigos del club

Ademas de las clases y actividades, cada curso organizamos 5 o 6 viajes en grupo para alumnos y profes del club para pasarlo PiPa!

Ya tenemos fijos dos viajes de equi, uno de ciudad, otro multiaventura y de fin de curso ¡al Surf!

Puedes ver como lo pasamos en estas galerias de fotos

Zetralogía Zombie - NACIMIENTO de una no-era
Zetralogía Zombie - NACIMIENTO de una no-era 5.0 out of 5 based on 5 votes.

Relato en cuatro partes de como la aparición de un extraño virus purificó un sistema capitalista salvaje, complicó un poco patinar en El Retiro, y extrañamente todo ello llevó a la redención mundial.

Claves de utilidad para sobrevivir en un entorno hostil debido a un ataque zombi: lo que nunca te enseñarán en una clase de patinaje en Impulso Urbano.

 by RAFA LARA

CAPÍTULO 1: NACIMIENTO de una no-era.

O de como la tasa por prestación del servicio de gestión de Residuos Urbanos dejó de tener sentido, y dio paso a otra época aún más voraz para el contribuyente.

 Zombis en el Retiro

Una cacofonía de inhumanos rugidos, tétricos gemidos y sedientos jadeos rodeaba a los imprudentes patinadores. "Ya os dije que no debíamos atravesar por el Reti a estas horas de la noche, hay gente muy rara". Desafortunadamente era tarde para lamentarse. La horda de zombis se abatía sobre el grupo cuyas impacientes miradas iban de los muertos vivientes al único Kalashnikov de que disponían y viceversa. "Klick-klick", el desgraciado chisme se había encasquillado y ese era el único sonido que sobresalía entre el rugir de los malditos. "¡Me han timado en los chinos!" "¡Me dijeron que era bueno, bueno!"1.2.Kalashnikovencasquillado

 

En el último momento una potente voz irrumpió en la pesadilla como un cuchillo de acero: "¡Que nada perturbe vuestro ánimo! ¡Vengo a salvaros: soy de la clase de avanzado!" Un intrépido patinador se abría paso así entre la horda zombi, su chapita verde refulgente bajo la luz de la luna, entre crazys demoledores, un águila en puntas, varias vueltas rusas y un pata de pollo final espeluznante... Todo un arsenal de figuras ante las cuales los infectados eran incapaces de atraparlo.

 

De repente, surgido de entre las ruedas del salvador, un sonido más tétrico que ninguno rasgó la noche: "Shrikkkkkkjjjjj". Era el lamento amargo de un rodamiento que tristemente había llegado al final de una larga vida de profesional dedicación, venga a dar una vuelta, y otra, y luego otra vez, así hasta el hastío, y que, trágicamente, sucumbía debido a la ineptitud de su propietario que no lo había limpiado de forma regular. Ahora moría en el peor de los momentos, debido a una fatal trombosis rotatoria provocada por la herrumbre, el agua, y el polvo atascados. Tras un largo lamento, el rodamiento explotó, en un digno final que hacía honor a su calidad de ABEC 666 y tras cumplir estrictamente con todas las normas ISO aplicables y la legalidad vigente.

 

Con el Kalashnikov frito y su salvador luchando por no caer, el grupo de patinadores pensó que estaban condenados. Sin embargo, en un gesto heroico, en la explosión el rodamiento destruyó su tornillo opresor y la rueda, afilada durante las largas sesiones de derrapes, salió disparada y atravesó las destartaladas cabezas de 3 zombis a su paso. El Kalashnikov hizo un dulce "Klick-klAck", que como todo el mundo sabe anticipa que ha sido desencasquillado y su seguro liberado para hacer su tarea mortífera. El subsiguiente ametrallamiento sobre patines describiendo un círculo completo en águila sobre cantos externos disuadió a los zombis más cercanos de sus aviesas intenciones. "¡Hemos abierto brecha, adelante!" El grupo pudo así salir del cerco zombi mientras patinaban como malditos hacia la puerta más cercana "¡Mirad, estamos salvados! ¡Justo a tiempo, los guardas están ahí a punto de cerrarla...! Oh, oh, ¿o no son guardas?"

1.3.Ruedaafilada

 

Capitulo 2 - VIDA mas allá de la no-vida

 
Clases de patinaje de principiantes esta primavera
Clases de patinaje de principiantes esta primavera 5.0 out of 5 based on 4 votes.

grupo clases

Empieza el buen tiempo, a todos nos apetece salir a la calle y que nos de el solecito, que este año ha estado oculto desde Navidad...
¡¿Que me dices?! ¡Tienes unos patines guardados en el armario! Quizas sera la hora de sacar los patines al sol.
 
Si, yo tambien he visto a mucha gente patinar con confianza ¡Que envidia! Estaría bien pasar de patinar asustado, a patinar con la seguridad que ves a mucha gente.
 
¡¡Apuntemosnos a clases de patinaje!!  ...  Puedes apuntarte desde aquí mismo en esta pagina, con Impulso Urbano.
 
Tienen un montón de grupos de patinadores principiantes,  clases de patinaje en Retiro, Madrid Rio, Nuevos Ministerios, Principe Pio y Aravaca, ademas hay rumores de que volveran a abrir grupos de clases en Ventas. En dos o tres meses, aprovechando a practicar en sus actividades gratuitas, entre clase y clase, todos aprenden a patinar con más confianza, a frenar con seguridad, quizás a patinar algo para atrás…y desde luego a pasarlo muy bien con sus actividades, viernes peloteros y rutas.
 
Ademas se habla muy bien del nivel de sus profes y de como enseñan, es cosa de verlos dando clases. Si... tu tambien habias escuchado eso, verdad? ¡Los viste un dia y te quedaste mirando!
 
MIra estos son sus horarios de clases. ¿Te apuntas conmigo?
 

    Horarios de principiantes

ruta cuenca

     Día           Hora    
     Lugar     
Lunes 19:15 Retiro
Lunes 20:15 Madrid Rio
Miércoles 19:00 Retiro
Jueves 20:30 Retiro
Jueves 19:00 Ppe Pio
Sábado 11:00 Retiro
Sábado 12:15 Retiro
Domingos 11:45 Retiro
Domingos 13:00 Retiro
Domingos 11:00 Aravaca

 
Historia de los patínes en línea ¿Patinaje en linea, Rollerblade o inline skating?
Historia de los patínes en línea ¿Patinaje en linea, Rollerblade o inline skating? 4.3 out of 5 based on 3 votes.
Continuamos repasando la historia del patín en línea.

Rollerblade

Después de conocer en la primera entrega la invención del patín en línea y en la segunda entrega la evolución del patinaje a lo largo del siglo XX, nos adentramos en la década de los 70.

El mundo va transformándose, la guerra fría se templa definitivamente con la Perestroika de Gorbachov, tendiendo lazos a occidente y derribando muros como el de Berlín. La Guerra de las Galaxias se queda por fin en el cine y en el mundo occidental el progreso es patente. Una nueva era se extiende bajo nuestros pies, las fronteras se rompen y la cultura se comparte. De los videojuegos pasamos a la vida online y nosotros pasamos… al patinaje inline.

En este mundo dinámico, ávido de nuevas experiencias, nuevas ideas en todos los ámbitos y por supuesto, el patinaje urbano no es ajeno a estos cambios que ahora cobra nuevas expresiones ayudado por la tecnología y el marketing.

RB patinRB guia

Con este nuevo espíritu, dos hermanos afincados en Minneapolis (EEUU), Scott y Brennam Olson, famosos patinadores de hockey sobre hielo, rescatan del polvo un par de patines de la extinta fábrica la Chicago Roller Skate. Los rediseñan utilizando novedosos componentes, como el poliuretano para las ruedas que hacen que tengan mucho más agarre que las anteriores ruedas de madera o metal. Las guías del patín son ahora de un metal ligero, están atornilladas a unas botas de hockey sobre hielo, con un taco de goma para frenar en el frontal.

En 1980 crean la empresa Ole´s Innovative Sports, dando a luz al verdadero prototipo de nuestros actuales patines en línea, un producto ideado para que los patinadores de hockey sobre hielo practicaran en seco en cualquier superficie y época del año. El éxito fue tal, que transciende del mundo del patinaje al del ocio deportivo, pero, tenían un problema, los frenos frontales no son útiles, algo que los alumnos de las clases de patinaje ya conocen con el taco trasero, pero esto ya es otra historia.

Nuevos inversores ven futuro en la empresa de estos emprendedores hermanos y participan en el negocio con nuevos fondos, formando la famosa marca de patinaje Rollerblade Inc., con cuyo nombre pasa a ser sinónimo de patinar en línea o “Rollerblading”. Con esta nueva marca, se fabricarán en masa los primeros patines en línea de nueva generación, tal como los conocemos hoy, no sin fallos de juventud, que se irán puliendo con el tiempo y algún que otro golpe; los frenos, ahora en los talones son más prácticos para patinadores sin experiencia en hielo. Las botas son de plástico inyectado, más blando, con fijaciones ajustables, un producto para todos y de fácil uso.

El salto definitivo viene con la introducción en el mercado del modelo “Lightning TRS”, una evolución de los anteriores patines que incorporaban guías de fibra de vidrio, ruedas mas aptas para rodar en parques y ciudades, con rodamientos menos expuestos al polvo y un botín extraíble que se puede lavar aparte. Esta patin que ahora en las fotos nos puede parecer excesivamente plasticoso y algo chillón en la elección de colores tiene ya todas las características que definen al patín actual y generalmente todos los patines del mercado siguen esta tendencia, cada uno adaptándose a una disciplina de patinaje.

LightningTRSLightningTRS2

Son los patines en línea del futuro, más ligeros y cómodos. El negocio crece exponencialmente y nuevas empresas aparecen a la sombra del grande, como Ultra Wheels, Oxygen o K2, todas ellas americanas.

El ocio y deporte han encontrado una nuevo deporte lleno de emocionantes sensaciones: el patinaje en línea.

El patinaje en línea nos ofrece no solo diversión, sino beneficios para la salud, por ejemplo patinando quemas más de 350 calorías si estas patinando a buen ritmo, unos 10 kph. El patinaje sobre ruedas de hoy, es sinónimo de salud. La American Heart Association recomienda el patinaje como deporte que ejercita el corazón sin someterlo a esfuerzos excesivos.

Todo esto ocurría en América, pero en la vieja Europa no nos dormimos y aprendimos con rapidez. En la década del 2000 aparecen marcas exclusivamente de patines como Powerslide o Seba de la mano de percusores alemanes y franceses como Matthias Knoll y Sebastien Laffargue. Crean nuevas filosofías patinadoras que aportan a nuestro deporte favorito un mundo de nuevas experiencias como el patinaje de velocidad o el Freestyle Slalom.

pwrslideseba

Esto nos dará pié para afrontar nuestra próxima entrega, acerca de la ultima generación de patines en línea adaptados a las muchas modalidades del patinaje.

¡¡¡No os la perdáis!!!!

   Agustín Saiz.
(Impulso Urbano)

 
German y Carlos N. triunfadores en BattleAlbacete
German y Carlos N. triunfadores en BattleAlbacete 5.0 out of 5 based on 4 votes.

La primera competición de Freesyle Slalom del 2013 arranca en Albacete y dos de nuestros profesores de las clases de patinaje se desplazan para allá.

El debut de Albacete como anfitriona fue magnifico pues aportó a tal evento una pista cubierta de patinaje al más puro estilo Rollerdisco. El sábado fue el día elegido para desarrollar todas las disciplinas: Slalom, derrapes y saltos de altura en patines, tanto PRO como Amateur masculino y femenino.

Desde nuestro club Impulso Urbano, fueron a participar 2 de nuestros profesores: Carlos Nelson y Germán Moreno, que hicieron un gran papel copando los primeros puestos de Pódium en las 3 disciplinas.

(las fotos no son de la competicion de Albacete)

derrapes carlos

derrape nelson

derrapes ger

salto ger

En la disciplina de derrapes en patines quedo claro quien marca la pauta en España actualmente, primer puesto para Carlos y segundo para German. Con un resultado así de contundente es difícil de discutir que #NuestrosProfesLosMejores

En saltos de altura en patines German llego a saltar 1,22 metros llevándose el primer puesto.

En la competición de Freestyle Slalom nuestro profesor Carlos Nelson quedo en un fantástico tercer puesto detrás de los dos nacionales con mas renombre desde hace años, Jon Larrucea y Toni Castro.

Nuestro profesor de patinaje German nos responde a unas preguntillas:

¿Como fué la final de salto en patines?

 
Llegamos a la final los únicos que saltamos 1.20m. Luego dijeron de subir 2 cm a 1.22m y solo yo los salté. Me dijeron de si quería aumentar la altura y les dije que no pues el contexto era de desear de que empezara la battle pro de slalom y quedarme ahí yo solo saltando me da algo de apuro. Además la motivación de la calle es muchísimo mayor que la que hay en competición. Debe ser que soy más cooperativo que competitivo. En calle he llegado a saltar 1.35m en cambio en competición siempre me quedo sobre el 1.25m. ¡La cabeza hace más que los patines que lleves puestos o el tiempo sobre ellos! :p
 
Cuando estás saltando con mucha peña, a mi me sale la motivación de animarme más y mostrar otros saltos más chulos pero en esa ocasión no pude hacer mi 540º a lo Capoeira ni el salto con piernas abiertas porque si no tiraba los palos que servían de pared en el saltometro, aún así tire en las primeras rondas a 0.9m un 360 de espaldas, a la altura de 1.0m salto con la mala grapado y 1.10m un 180º aunque tiré la barra y que luego repetí de normal, pues solo tienes 2 intentos cuando hay más de 3 competidores, solo es en la final con 3 o menos participantes....cuando tienes 3 oportunidades de salto.

¿Que hay en las competiciones ademas de las disciplinas PRO?

Además de estas competiciones PRO también se organizó una competición de slalom amateur en el que se demostró mucho nivel y se vieron muchas caras nuevas aunque bajo el mismo perfil de ilusión por participar en las competiciones junto a los demás patinadores nacionales. Quedo muy claro en esta competición que el patinaje está completamente extendido por España y ya hay un club como el nuestro, enseñando a patinar y entrenando a futuros competidores en cada cuidad.

El fin de semana dio más de sí, tras la competición quise organizar un Harlem Shake y este es el divertido resultado de la propuesta:

 

Al día siguiente, el domingo, el Club Patinalba nos llevo de visita turística en formato de ruta patinadora para aquellos que quisiéramos conocer mejor Albacete.

Como participante de esta y otras competiciones animo a los alumnos y al resto de profesores a que asistan a estos eventos pues no solo te deleitas viendo a los mejores de España luchar por ser el mejor en su disciplina sino que conoces ciudades españolas justo a sus protagonistas, los patinadores de esa ciudad, que trataran de compartir su patinaje y sus lugares de patinaje contigo y eso no tiene precio.

¡¡Nos vemos en la próxima en Sevilla, con mejores trucos, más ilusión y montados sobre nuestros patines!!

¡Hasta Pronto!

 
Primeras clases de patinaje Freestyle Slalom
Primeras clases de patinaje Freestyle Slalom 2.4 out of 5 based on 7 votes.

Clases de patinaje Freestyle Slalom

En las clases de patinaje de Impulso Urbano siempre está muy presente el Freestyle Slalom o patinaje entre los conos. Es una modalidad del patinaje fácil de empezar a aprender pero muy complicada de llegar a las más altas cotas.

Hay muchísimos trucos de Freestyle sobre los patines, y cuando digo muchísimos en realidad son infinitos porque siempre se está innovando y creando trucos nuevos, combinaciones de trucos y precisamente esa es la belleza de este deporte.

En todas las clases de patinaje en línea de Impulso Urbano, aunque no sean específicamente de Freestyle Slalom, se aprenden trucos de Slalom puesto que el Freestyle te da mucha soltura sobre los patines, te obliga a mantener un ritmo patinando y representa un desafío asequible y de dificultad creciente muy bueno para motivar a los alumnos de las clases de patinaje.

Por supuesto tambíén impartimos clases de patinaje exclusivas de Freestyle Slalom desde el comienzo de nuestro Club.

Los videos que puedes ver en este articulo pertenecen a MUNOBAL.NET una pagina koreana pionera en el Freestyle Slalom. Puedes ver su canal de YouTube aquí.

Gusano hacia delante y paralelo hacia delante

Dos trucos fáciles que se pueden intentar con las primeras lecciones sobre patines.

 

Un pie hacia delante y Cruzado adelante

Estos dos trucos ya nos exigen más habilidades sobre los patines, saber ir a un pie y poder cruzar los patines en los conos cambiando ambos patines simultáneamente de canto externo a interno.

Estos cuatro trucos anteriores se pueden hacer tanto para delante como hacia detrás con la dificultad añadida.

A partir de aquí como decía antes hay cientos de trucos a los que enfrentarnos y aprender. Resaltando los siguientes no pretendo hacer pensar que son los mejores trucos o los más fáciles de aprender sobre los patines, simplemente son los que a mi más me gustan y los que en mis clases de patinaje han funcionado bien, mayormente por que los alumnos de las clases los han aprendido rápido y seguro.

 

El Mabrouk

Este truco ya tiene un salto cuantitativo puesto que nos empieza a exigir una coordinación de pies y cuerpo, necesitamos saber curar adelante y atrás, este truco empieza a necesitar algo de tiempo de práctica para poder hacer bien los giros alrededor de los conos.

El doble Crazy o Stroll

Aunque parece que este truco debe ser el doble de difícil que el Crazy, no es así, ya que nos desplazamos solo hacia delante. Para hacer bien este truco, necesitamos hacer muy bien el carrito, una de las posturas básicas que enseñamos en las clases de patinaje.

Como os he dicho, hay cientos de trucos de Freestyle, si os ha parecido interesante el articulo y os gustaría que continuase con más trucos, nos lo podéis indicar pinchando en el “me gusta” o en el [+1] que tenéis aquí debajo.

Equipo Impulso Urbano

 
Historia de los patines en línea. Siglo XX hasta los 80
Historia de los patines en línea. Siglo XX hasta los 80 3.6 out of 5 based on 13 votes.

Hola Patinadores, ¿dispuestos a continuar rodando por la historia?

En la primera entrega cubríamos la invención de los patines en línea y sus primeros desarrollos cubriendo desde hace mas de 250 años hasta finales del siglo XIX.


patin chaplinYa estamos en el siglo XX, el mundo va a cambiar en un crisol constante de conflictos, nuevas ideas y revolución tecnológica, que sin duda facilitaran el camino de nuestros patines en línea.

Las ideas y desarrollos del siglo anterior en el viejo continente europeo, calan con rapidez en las Americas, donde el aprender a patinar causa furor desde sus inicios, prueba de ello son los mas de 7.000 patinadores que acuden en 1902 a la inauguración en Chicago de la gran pista de patinaje Coliseum, todo un hito en la historia del patinaje. Poco mas tarde, el famoso Madison Square Gardens de Nueva York, se convierte en una pista de patinaje, seguido de cientos de aperturas de pistas de patinaje por todo los EEUU y por Europa.

El deporte de patinar se estaba convirtiendo en algo muy popular y, con ello se van desarrollando varias modalidades de patinaje: patinaje recreativo en pistas interiores y exteriores, polo patinaje, el baile sobre patines en un salón de baile circular, los Skate-Rinks y el patinaje de velocidad competitiva.

 

 

patin ruedas_maderapatin ruedaspatin freno

Continuando con su evolución, en 1900, la Peck & Snyder Co., había patentado unos patines el línea con solo dos ruedas para facilitar su manejo. Diez años mas tarde, se añade una bota de Hockey y una tercera rueda en el centro, para poder pivotar sobre ella, realizar giros sobre los patines por fin, es algo mas fácil.

patin negro

Ya hemos visto como las guías de los patines se van perfeccionando, las ruedas incorporan nuevos rodamientos de bolas para disminuir la fricción y ganar en rapidez. Siendo la rapidez un aspecto diferenciador de nuestros patines en línea frente a los mas tradicionales o “Quad”; esta característica genera un nuevo problema: el frenar sobre patines, eso que tanto necesitamos y pedimos en las clases de patinaje.

En los años treinta, compañías como la Best-Ever Built Skate Company, fabrican patines en línea para la creciente demanda, aun con tres ruedas, pero ahora todas del mismo diámetro y sin un sistema de frenado fiable. Christian Siffert (1938 Illinois), con su Patin “Jet”, publicita su invento como el patín que frena mas rápido. Una promesa muy alejada de la realidad, aunque su diseño no distaba mucho del actual freno de tacón. Muchas tentativas y soluciones para frenar sobre los patines se patentaron durante la primera mitad del siglo XX, pero ninguna definitivamente segura.

El año 1960 representa el punto de inflexión entre el antes y el después de la historia del patín en línea.

La firma Skate Company de Chicago, comercializa un patín en línea muy similar a los actuales, pero aun inestable, incómodo y los frenos no eran nada fiables, faltaba el empujón final. El impulso definitivo viene una vez mas de nuestros primos, los patines de hielo.

Un patín en línea de pesado aspecto entra en el mercado alemán, se llama "Euba-Swingo”. Se trata de un diseño avanzado de cuatro ruedas en línea, donde la primera y ultima sobresalen por la bota y tienen en la punta un freno de taco. El Euba-Swingo tenía la misma geometría que los de patines de hielo y fueron creados como alternativa, cuando los patinadores no disponían de pista de hielo para entrenar. 
En 1966, de vuelta en EEUU, la empresa Chicago Roller Skate fabrica el primer patín en línea con una bota incorporada, verdadero antecesor de los nuestros, e inspirado en el diseño alemán, pero pensado para free-skating.

anuncio patin  anuncio patin5

El patín en línea por fin es fiable y de fácil manejo, los años 70, gracias a ello, suponen el segundo hito de nuestra historia, producto del matrimonio entre la discoteca y el patinaje. Más de 4.000 Roller-Disco operaban en Hollywood durante estos años.

roller boogieLas bases de la nueva era del patinar están asentadas, solo falta el músculo innovador que de aglutine y de forma a todas las buenas ideas y soluciones que han ido apareciendo a lo largo de estos casi 250 años de evolución.

Pero no todo es diversión, el mundo esta inmerso en plena guerra fría, el telón de acero rompe toda comunicación entre las grandes potencias, y estas pugnan por la carrera espacial, nuevos materiales irrumpen en el mercado como fruto de esta lucha. Uno de ellos es el plástico, o mas científicamente: un polímero orgánico, destilado residual del petróleo, mezclado con otras sustancias, un material que podemos dar multitud de formas, de alta resistencia y poco peso.

Este músculo tiene un apellido: Olson y, una localidad: Minneapolis. Pero esto es ya parte de nuestra próxima entrega.

Ahora, toca aprender a patinar.

Agustín Saiz.
Equipo Impulso Urbano

 
Impulso Olimpiadas
Impulso Olimpiadas 5.0 out of 5 based on 2 votes.

Impulso Olimpiadas - 9 de Marzo

Inscripciones abiertas muy pronto. Solo para nuestros alumnos de las clases de patinaje.

impulso-olimpiadas

 

 

 
<< Inicio < 1 2 3 4 5 6 7 9 > Fin >>

Página 9 de 17