Vídeo de los profesores

video profesorespatinaje

Noticias cortas

Peloteros por el mundo

Estamos recopilando las fotos de vuestros viajes con la camiseta del club.

Podeis ver las fotos y un mapita de donde viajamos en la pagina Peloteros por el mundo

Historia de los patines en línea - La invención
Historia de los patines en línea - La invención 3.8 out of 5 based on 19 votes.

La historia de los Patines en línea, esos desconocidos.

1ª Parte - Las invenciones

Si alguna vez os habéis preguntado… ¿hace cuantos años que la gente aprende a patinar con ruedas en línea? ¡Sorprenderos! nos contemplan más de 250 años de evolución de los patines, aunque no son muchos en comparación con los casi 3.000 años que median desde que se empezó a patinar sobre hielo, lo mas similar a nuestras venerables ocho ruedas.

madrid-patin

 La evolución del patinaje no fue fácil y tenemos que dar las gracias a esos países del norte tan sesudos, probablemente en Escandinavia, que durante el siglo XVII utilizaron algo similar a los patines de hielo solo que con unas guías muy rusticas de madera con unos  rulos de ruedas, con los cuales recorrían cortas distancias durante el periodo estival, la ecología que no falte.
 
El desarrollo de un patinaje más urbano y posterior olvido de tan peculiar forma de trasladarse ocurre en Holanda años mas tarde, cuando se añaden cuatro pequeñas ruedas también de madera a unas botas y los llamaron "skeelers",… ¡y os quejáis de las ruedas actuales!, que si derrapan mas o menos, o que duran poco.

 

Para la carta de nacimiento de los patines en línea tendremos que esperar hasta 1760, cuando la primera patente patinadora es registrada por Joseph Merlin, un músico Belga constructor de instrumentos musicales muy lanzado, que en su primera exhibición en un salón de Londres, entra tocando un violín sobre sus recién inventados patines para lograr más atención, pierde el control y se estampa contra un costoso espejo ¡mala suerte!

A Joseph no le quedaron ganas de continuar con su brillante ingenio, unos patines muy difíciles de maniobrar, con ruedas de metal; pero la cosa no quedó en el olvido y los inventores de patines continúan dándose trastazos.

En Berlín en 1818 se realiza el primer ballet patinando sobre ruedas, ante la imposibilidad técnica de crear una pista de hielo en un teatro. Un año mas tarde, el primer diseño serio de unos patines en línea es patentado en Francia por Monsieur Petibledin, se trataba una bota de cuero a la cual iba atornillada una ingeniosa  plataforma de madera con cuatro o seis ruedas de cobre, madera o marfil, todo un lujo. Lo más importante, es que estaban colocadas en línea.

historia patinaje1historia patinaje2

Alemania, toma la iniciativa en el mundillo patinador, desencadenando su popularidad de la mano de la cerveza, cuando las rollizas camareras teutonas comienzan a servir la espumosa bebida en las grandes bodegas, montadas sobre unas botas con ruedas. Como veis, no hemos inventado nada en nuestras rutas madrileñas. Los ingleses, siempre tan envidiosos del ingenio alemán, inauguran en 1857 dos anillos para patinar, uno en el Floral Hall y el otro en el famoso Strand of London, desconocemos si permitían el Gin&Tonic en las pistas de patinaje.

historia patinaje3

El patinar comenzó a ser muy popular, pero la tracción de las ruedas fabricadas hasta entonces en materiales duros y la falta de control, dificultaba mucho el patinaje sobre las pistas de parquet. El patín Woodward (Londres.1859) soluciona en parte el problema, incorporando por primera vez unas ruedas de caucho endurecido, pero esto no fue todo, para ganar control las dos ruedas centrales son de mayor diámetro que las de los extremos,  acababa de nacer el “rockering”. Aún quedaba mucho camino que recorrer para lograr una estabilidad en los giros. Reuben Shaler de Connecticut en 1860, diseña el patín “Parlor” o de salón, la primera patente de patines más allá del atlántico. Soluciona el problema con una guía metálica en forma de jaula que aloja las ruedas en su interior, sujetas por pernos roscados, prácticamente como las que tienes hoy en tus patines. Pero su gran idea queda ensombrecida por el invento del activo James Plimpton.


En 1863 James Plimpton, un negociante de Massachussets diseña unos patines con los que se podía girar de forma fiable, coloca unas ruedas de boj, una madera muy dura, mas o menos en paralelo a modo de tándem, perdiendo el montaje en línea, shniff!! Se trataba de algo parecido a los “Tradicionales” o “Quad Skate”, quedando los patines en línea, aparcados hasta los inicios del nuevo siglo.

Para terminar esta primera entrega, prestemos atención a la gestación de otro componente del patín, tan importante como la rueda: los rodamientos de los patines.

rodamientos

De regreso a la vieja Europa y, en 1877 un tal William Bown de Birmingham, trabaja en estrecha colaboración con Joseph Henry Hughes, patentando los elementos de un sistema regulable con bola o rodamiento de rodillos con pistas, similar al sistema utilizado en los patines de hoy.

En 1884 Levant M. Richardson adapta la idea y registra una patente para utilizar estos rodamientos de bolas de acero para ruedas de patines, con la finalidad de reducir la fricción y permitir que los patinadores aumentaran la velocidad con el mínimo esfuerzo. La invención de las ruedas con rodamientos de bolas incorporados, nos permite hoy aprender a rodar sobre los patines con facilidad y ligereza.

Si os está interesando, no os perdáis el segundo capítulo, en donde los patines en línea alcanzan la madurez.

¡Hasta pronto!

Agustín Saiz.

 
Viaje a la nieve 2013
Viaje a la nieve 2013 5.0 out of 5 based on 4 votes.

El primer fin de semana de febrero cambiamos patines por esquíes en el Pirineo francés y lo pasamos muy bien.

Muchas ganas de probar si los que hemos aprendido a patinar también lo tenemos fácil sobre los esquíes.

Desde el minuto uno del viaje se veia que nos lo pasariamos muy bien, ¡no podía ser de otra manera! Alumnos y profesores de las clases de patinaje de camino a la montaña.

El único miedo era la meteorología, por que daban vientos huracanados y mucha nieve. El sábado si que fue un poco mas complicado el esquiar por que nevaba sin parar, cosa maravillosa, pero el viento a rachas también molesto un poco, de todas maneras en la estación funciono fenomenal, puesto que cuando el viento se relajó, se volvieron a abrir los remontes. El domingo saltamos de las camas con algunos dolores musculares y cerebrales, pero el tiempo nos regalo un día fantástico y pudimos disfrutar de las montañas, la compania patinadora y de la segunda estación con mas nieve de toda Francia ahora mismo.

Agradecer a los monitores de HighLife por que cada vez congeniamos mejor.

Aquí podéis ver unas fotillos en su web.

 
Como recuperar las clases de patinaje
Como recuperar las clases de patinaje 5.0 out of 5 based on 3 votes.

Cuando estas aprendiendo a patinar en nuestras clases es posible recuperar las clases a las que no hayas asistido.

clasesrecuperacionUna de las ventajas de nuestras clases de patinaje es que intentamos darte flexibilidad para que asistas siempre a tu clase, cuando durante el mes no asistes a alguna clase, tu profesor al pasar lista, sabe que no asististe a la clase y te ofrecerá la posibilidad de recuperar la clase para que sigas aprendiendo.


Esta clase la debes recuperar en otro de los horarios de las clases del tu mismo nivel de patinaje, tu profesor te enviará los horarios posibles, de esta manera, podrás recuperar con tu mismo profesor de patinaje o quizás tengas la posibilidad de conocer a otro de los profesores del club y a sus alumnos. Aprovechad esta oportunidad ya que conocerás los distintos puntos de vista sobre el patinaje de cada uno de nosotros, los profesores.

Os pedimos a los alumnos de las clases es que nos aviséis tanto al profesor con el aprendéis generalmente, como al profesor con el que queréis recuperar la clase, para que lo actualicemos en nuestros listados de asistencia a las clases. Si no hubiera circunstancias especiales os pedimos que recuperéis un máximo de una clase de patinaje al mes.

Este sistema de recuperación de las clases de patinaje que implantamos hace ya un par de años, nos habéis comentado muchos que os gusta por la flexibilidad que tenéis para elegir entre los muchos horarios a recuperar.

 
Derrape en Paralelo
Derrape en Paralelo 5.0 out of 5 based on 5 votes.

paraleloparalelo limpioparalelo limpio_dibujo

 
Clases de patinaje, curso 2012-2013
Clases de patinaje, curso 2012-2013 5.0 out of 5 based on 2 votes.

Clases de Patinaje ¡Volvemos!

Se acaban las vacaciones de Navidad y vuelven las clases de patinaje de Impulso Urbano. Dejamos atrás las navidades que también han tenido sus citas en patines, ya has abierto tus regalos y quizás los Reyes Magos te han traído patines nuevos y estas deseando estrenarlos en las clases con tus compañeros patinadores.

En este nuevo curso tenemos preparadas grandes novedades que se irán desvelando poco a poco ¡me tengo que morder la legua para no desvelarlas!

También continuamos con las características de las clases de patinaje que nos han hecho nombre en este mundillo de los patines: los Viernes Peloteros, donde quedamos alumnos y profesores de las clases para patinar juntos en un ambiente distinto al de las clases, las rutas por Madrid para todos los niveles, recuperaremos las Rutas Veloces para niveles de patinaje avanzado, y cambiamos ligeramente el formato de los días de Hockey para adaptarnos al horario de invierno.

 clasesdepatinaje todosderrape patines

Esperamos que vosotros los alumnos hayáis recargado fuerzas y estéis deseando volver a las clases con la misma energía que tenemos guardada los profesores.

¿Qué, patinamos?

freestyleslalomruta patines

 

 
Un repaso al 2012
Un repaso al 2012 5.0 out of 5 based on 3 votes.

2012 un año fantastico para el patinaje con Impulso Urbano

En 2012 hemos crecido juntos, nos hemos patinado Madrid miles de veces, hemos aprendido en las clases de patinaje, junto con vosotros, a patinar hacia detras, a frenar, y a disfrutar!

Nos lo hemos pasado muy bien en la nieve, en la playa, en la montaña... mayormente con los patines en los pies, pero tambien sin ellos, y el Peloto Patinador ya tiene mas de mil amigos.

Por eso GRACIAS GRACIAS GRACIAS queridos amigos.

 
Trae a tus chavales a patinar a La Casa Encendida
Trae a tus chavales a patinar a La Casa Encendida 4.5 out of 5 based on 4 votes.

Roller Disco infantil en La Casa Encendida

Todos los días del miércoles 26 al domingo 30 de diciembre.

1er pase: de 12 a 14 h

2º pase: de 17 a 19 h

La Casa Encendida entre otras actividades infantiles organiza una semana de rollerdance para toda la familia para despedir el año. ¡Musica y patinaje!

Se unen algunos de los mejores DJ de la escena madrileña con los profesores de las clases de patinaje de Impulso Urbano, unos se encargan de seleccionar música de baile: disco, boogie y soul mezclado con otros mil estilos musicales, nosotros nos encargaremos de animar la fiesta para que sea un NO PARAR DE BAILAR y que los niños se lo pasen fenomenal patinando.

Todos los niños a partir de 5 años podrán disfrutar de esta iniciativa en la que Impulso Urbano colabora por tercer año consecutivo.

Las entradas cuestan 2€ y las puedes comprar aquí: Entradas La Casa Encendida

Si estas interesado en que tus chavales aprendan a patinar divirtiéndose y con seguridad, mira nuestra pagina de las clases infantiles o escribenos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  donde te responderemos encantados..

 

 
<< Inicio < 1 2 3 4 5 6 7 9 > Fin >>

Página 9 de 16