Vídeo de los profesores

video profesorespatinaje

Noticias cortas

Viajes con tus amigos del club

Ademas de las clases y actividades, cada curso organizamos 5 o 6 viajes en grupo para alumnos y profes del club para pasarlo PiPa!

Ya tenemos fijos dos viajes de equi, uno de ciudad, otro multiaventura y de fin de curso ¡al Surf!

Puedes ver como lo pasamos en estas galerias de fotos

Zetralogía Zombie - MUERTE, ese viejo concepto pasado de moda
Zetralogía Zombie - MUERTE, ese viejo concepto pasado de moda 5.0 out of 5 based on 5 votes.

Relato en cuatro partes de como la aparición de un extraño virus purificó un sistema capitalista salvaje, complicó un poco patinar en El Retiro, y extrañamente todo ello llevó a la redención mundial.

Claves de utilidad para sobrevivir en un entorno hostil debido a un ataque zombi: lo que nunca te enseñarán en una clase de patinaje en Impulso Urbano.

Capitulos anteriores:  Cap. 1  NACIMIENTO de una no-era      Cap. 2 VIDA más allá de la no vida.

 

CAPÍTULO 3: MUERTE, ese viejo concepto pasado de moda.

Si el más allá no es popular entre los muertos vivientes, por algo será.

 3.1.100Mordisquitos

El exhausto grupo de patinadores se encontraba en el 100 Mordisquitos en el momento menos oportuno. Y justo el día de todo a un Euro: una multitud de hambrientos zombis llenaba el lugar. Habiendo perdido repentinamente su voraz atención sobre las impensables inmundicias que estaban devorando, los no muertos pasaron a centrarla en aquellas imprevistas delicias sobre ruedas recién llegadas.

Leer más... [Zetralogía Zombie - MUERTE, ese viejo concepto pasado de moda]
 
Vuelven los desafíos patinadores
Vuelven los desafíos patinadores 5.0 out of 5 based on 5 votes.

¡Vuelve la primavera, vuelven los desafios patinadores!

Si ademas de las clases de patinaje te pasas el día encima de los patines y sabes que sumas Km. patinando de un lado a otro, ya es hora de que compitas en el #DesafíoRisketos. Aquel patinador que recorra mas Kilometros en una semanita empezando en la Ruta Verde de este domingo, se llevara un fantastico premio de ¡¡dos bolsas de Risketos!! Calorias y grasas a partes iguales para compartir.

Si ya tienes usuario en la aplicación Endomondo y eres alumno del Club unete al desafio aquí  y despues unete al grupo de Impulso Urbano, tendremos varios desafíos los proximos meses.

 

 
Zetralogía Zombie - VIDA más allá de la no vida
Zetralogía Zombie - VIDA más allá de la no vida 5.0 out of 5 based on 6 votes.

Relato en cuatro partes de como la aparición de un extraño virus purificó un sistema capitalista salvaje, complicó un poco patinar en El Retiro, y extrañamente todo ello llevó a la redención mundial.

Claves de utilidad para sobrevivir en un entorno hostil debido a un ataque zombi: lo que nunca te enseñarán en una clase de patinaje en Impulso Urbano.

 

Capitulos anteriores. Cap. 1  NACIMIENTO de una no-era

CAPÍTULO 2: VIDA más allá de la no vida.

Un mundo que cuando funciona te persigue. Cuando no funciona también. ¿Implacabilidad cósmica o simplemente paranoia?

 2.1.Puerta2

"¡De prisa, van a cerrar!" gritó uno de los patinadores.

 

"ÑEEeeee-KLAK". La puerta se cerró. Y lo hizo con un retumbante lamento y el amargo aplomo que le concedían largos años de dejar encerrados en El Retiro a noctívagos incorregibles. En el lenguaje de las puertas graves, estrictas y revestidas de la austera pátina negra del rigor institucional, ese sonido vendría a decir, con matices metálicos, "Ya os lo advertí al entrar..."

 Para seguir leyendo pincha en "Leer mas..."

Leer más... [Zetralogía Zombie - VIDA más allá de la no vida]
 
Nuevos talleres de especialización
Nuevos talleres de especialización 5.0 out of 5 based on 2 votes.

Mejora tu patinaje: Derrapes, Rollerdance, Hockey

Nos alegramos de presentaros un nuevo espacio de aprendizaje en nuestro Club, los Talleres de Especialización de patinaje.

La diferencia de estos talleres con nuestras otras actividades fuera de las clases, es que los talleres tienen un esquema de trabajo definido en donde os podréis llevar movimientos y técnicas concretas, finalizado el taller. El grupo de gente en los talleres sera reducido como en las clases para una atención personal.

Esta iniciativa ha nacido del creciente interés en disciplinas específicas del patinaje que no es posible abordar en profundidad en las clases o en las actividades puntuales de un día. Para ello nos hemos centrado en tres modalidades que creemos atractivas:

  • Derrapes: Formas de frenar de lo mas efectivas y espectaculares, aprenderéis con Germán, ganador de varias competiciones de derrapes y uno de los españoles que mejor derrapan.

 

  • Rollerdance: Baile en patines, una modalidad que no hace mas que crecer en toda España.

 

  • Hockey: Un juego en equipo y en patines, eso solo puede significar diversión.

 

Para estos talleres necesitáis estar en las clases de nivel BASICO en adelante, es decir llevar tres o cuatro meses patinando, y controlar el freno y el equilibrio, se necesita un nivel mínimo para poder aprender los movimientos y técnicas algo mas complejas.

Tienes disponible toda la información de cada taller en esta pagina.

¡Apuntate YA que las plazas se están cubriendo rápidamente!

derrapes

lauraroller4

hockey

 

 

 
Zetralogía Zombie - NACIMIENTO de una no-era
Zetralogía Zombie - NACIMIENTO de una no-era 5.0 out of 5 based on 5 votes.

Relato en cuatro partes de como la aparición de un extraño virus purificó un sistema capitalista salvaje, complicó un poco patinar en El Retiro, y extrañamente todo ello llevó a la redención mundial.

Claves de utilidad para sobrevivir en un entorno hostil debido a un ataque zombi: lo que nunca te enseñarán en una clase de patinaje en Impulso Urbano.

 by RAFA LARA

CAPÍTULO 1: NACIMIENTO de una no-era.

O de como la tasa por prestación del servicio de gestión de Residuos Urbanos dejó de tener sentido, y dio paso a otra época aún más voraz para el contribuyente.

 Zombis en el Retiro

Una cacofonía de inhumanos rugidos, tétricos gemidos y sedientos jadeos rodeaba a los imprudentes patinadores. "Ya os dije que no debíamos atravesar por el Reti a estas horas de la noche, hay gente muy rara". Desafortunadamente era tarde para lamentarse. La horda de zombis se abatía sobre el grupo cuyas impacientes miradas iban de los muertos vivientes al único Kalashnikov de que disponían y viceversa. "Klick-klick", el desgraciado chisme se había encasquillado y ese era el único sonido que sobresalía entre el rugir de los malditos. "¡Me han timado en los chinos!" "¡Me dijeron que era bueno, bueno!"1.2.Kalashnikovencasquillado

 

En el último momento una potente voz irrumpió en la pesadilla como un cuchillo de acero: "¡Que nada perturbe vuestro ánimo! ¡Vengo a salvaros: soy de la clase de avanzado!" Un intrépido patinador se abría paso así entre la horda zombi, su chapita verde refulgente bajo la luz de la luna, entre crazys demoledores, un águila en puntas, varias vueltas rusas y un pata de pollo final espeluznante... Todo un arsenal de figuras ante las cuales los infectados eran incapaces de atraparlo.

 

De repente, surgido de entre las ruedas del salvador, un sonido más tétrico que ninguno rasgó la noche: "Shrikkkkkkjjjjj". Era el lamento amargo de un rodamiento que tristemente había llegado al final de una larga vida de profesional dedicación, venga a dar una vuelta, y otra, y luego otra vez, así hasta el hastío, y que, trágicamente, sucumbía debido a la ineptitud de su propietario que no lo había limpiado de forma regular. Ahora moría en el peor de los momentos, debido a una fatal trombosis rotatoria provocada por la herrumbre, el agua, y el polvo atascados. Tras un largo lamento, el rodamiento explotó, en un digno final que hacía honor a su calidad de ABEC 666 y tras cumplir estrictamente con todas las normas ISO aplicables y la legalidad vigente.

 

Con el Kalashnikov frito y su salvador luchando por no caer, el grupo de patinadores pensó que estaban condenados. Sin embargo, en un gesto heroico, en la explosión el rodamiento destruyó su tornillo opresor y la rueda, afilada durante las largas sesiones de derrapes, salió disparada y atravesó las destartaladas cabezas de 3 zombis a su paso. El Kalashnikov hizo un dulce "Klick-klAck", que como todo el mundo sabe anticipa que ha sido desencasquillado y su seguro liberado para hacer su tarea mortífera. El subsiguiente ametrallamiento sobre patines describiendo un círculo completo en águila sobre cantos externos disuadió a los zombis más cercanos de sus aviesas intenciones. "¡Hemos abierto brecha, adelante!" El grupo pudo así salir del cerco zombi mientras patinaban como malditos hacia la puerta más cercana "¡Mirad, estamos salvados! ¡Justo a tiempo, los guardas están ahí a punto de cerrarla...! Oh, oh, ¿o no son guardas?"

1.3.Ruedaafilada

 

Capitulo 2 - VIDA mas allá de la no-vida

 
Clases de patinaje de principiantes esta primavera
Clases de patinaje de principiantes esta primavera 5.0 out of 5 based on 4 votes.

grupo clases

Empieza el buen tiempo, a todos nos apetece salir a la calle y que nos de el solecito, que este año ha estado oculto desde Navidad...
¡¿Que me dices?! ¡Tienes unos patines guardados en el armario! Quizas sera la hora de sacar los patines al sol.
 
Si, yo tambien he visto a mucha gente patinar con confianza ¡Que envidia! Estaría bien pasar de patinar asustado, a patinar con la seguridad que ves a mucha gente.
 
¡¡Apuntemosnos a clases de patinaje!!  ...  Puedes apuntarte desde aquí mismo en esta pagina, con Impulso Urbano.
 
Tienen un montón de grupos de patinadores principiantes,  clases de patinaje en Retiro, Madrid Rio, Nuevos Ministerios, Principe Pio y Aravaca, ademas hay rumores de que volveran a abrir grupos de clases en Ventas. En dos o tres meses, aprovechando a practicar en sus actividades gratuitas, entre clase y clase, todos aprenden a patinar con más confianza, a frenar con seguridad, quizás a patinar algo para atrás…y desde luego a pasarlo muy bien con sus actividades, viernes peloteros y rutas.
 
Ademas se habla muy bien del nivel de sus profes y de como enseñan, es cosa de verlos dando clases. Si... tu tambien habias escuchado eso, verdad? ¡Los viste un dia y te quedaste mirando!
 
MIra estos son sus horarios de clases. ¿Te apuntas conmigo?
 

    Horarios de principiantes

ruta cuenca

     Día           Hora    
     Lugar     
Lunes 19:15 Retiro
Lunes 20:15 Madrid Rio
Miércoles 19:00 Retiro
Jueves 20:30 Retiro
Jueves 19:00 Ppe Pio
Sábado 11:00 Retiro
Sábado 12:15 Retiro
Domingos 11:45 Retiro
Domingos 13:00 Retiro
Domingos 11:00 Aravaca

 
Historia de los patínes en línea ¿Patinaje en linea, Rollerblade o inline skating?
Historia de los patínes en línea ¿Patinaje en linea, Rollerblade o inline skating? 4.3 out of 5 based on 3 votes.
Continuamos repasando la historia del patín en línea.

Rollerblade

Después de conocer en la primera entrega la invención del patín en línea y en la segunda entrega la evolución del patinaje a lo largo del siglo XX, nos adentramos en la década de los 70.

El mundo va transformándose, la guerra fría se templa definitivamente con la Perestroika de Gorbachov, tendiendo lazos a occidente y derribando muros como el de Berlín. La Guerra de las Galaxias se queda por fin en el cine y en el mundo occidental el progreso es patente. Una nueva era se extiende bajo nuestros pies, las fronteras se rompen y la cultura se comparte. De los videojuegos pasamos a la vida online y nosotros pasamos… al patinaje inline.

En este mundo dinámico, ávido de nuevas experiencias, nuevas ideas en todos los ámbitos y por supuesto, el patinaje urbano no es ajeno a estos cambios que ahora cobra nuevas expresiones ayudado por la tecnología y el marketing.

RB patinRB guia

Con este nuevo espíritu, dos hermanos afincados en Minneapolis (EEUU), Scott y Brennam Olson, famosos patinadores de hockey sobre hielo, rescatan del polvo un par de patines de la extinta fábrica la Chicago Roller Skate. Los rediseñan utilizando novedosos componentes, como el poliuretano para las ruedas que hacen que tengan mucho más agarre que las anteriores ruedas de madera o metal. Las guías del patín son ahora de un metal ligero, están atornilladas a unas botas de hockey sobre hielo, con un taco de goma para frenar en el frontal.

En 1980 crean la empresa Ole´s Innovative Sports, dando a luz al verdadero prototipo de nuestros actuales patines en línea, un producto ideado para que los patinadores de hockey sobre hielo practicaran en seco en cualquier superficie y época del año. El éxito fue tal, que transciende del mundo del patinaje al del ocio deportivo, pero, tenían un problema, los frenos frontales no son útiles, algo que los alumnos de las clases de patinaje ya conocen con el taco trasero, pero esto ya es otra historia.

Nuevos inversores ven futuro en la empresa de estos emprendedores hermanos y participan en el negocio con nuevos fondos, formando la famosa marca de patinaje Rollerblade Inc., con cuyo nombre pasa a ser sinónimo de patinar en línea o “Rollerblading”. Con esta nueva marca, se fabricarán en masa los primeros patines en línea de nueva generación, tal como los conocemos hoy, no sin fallos de juventud, que se irán puliendo con el tiempo y algún que otro golpe; los frenos, ahora en los talones son más prácticos para patinadores sin experiencia en hielo. Las botas son de plástico inyectado, más blando, con fijaciones ajustables, un producto para todos y de fácil uso.

El salto definitivo viene con la introducción en el mercado del modelo “Lightning TRS”, una evolución de los anteriores patines que incorporaban guías de fibra de vidrio, ruedas mas aptas para rodar en parques y ciudades, con rodamientos menos expuestos al polvo y un botín extraíble que se puede lavar aparte. Esta patin que ahora en las fotos nos puede parecer excesivamente plasticoso y algo chillón en la elección de colores tiene ya todas las características que definen al patín actual y generalmente todos los patines del mercado siguen esta tendencia, cada uno adaptándose a una disciplina de patinaje.

LightningTRSLightningTRS2

Son los patines en línea del futuro, más ligeros y cómodos. El negocio crece exponencialmente y nuevas empresas aparecen a la sombra del grande, como Ultra Wheels, Oxygen o K2, todas ellas americanas.

El ocio y deporte han encontrado una nuevo deporte lleno de emocionantes sensaciones: el patinaje en línea.

El patinaje en línea nos ofrece no solo diversión, sino beneficios para la salud, por ejemplo patinando quemas más de 350 calorías si estas patinando a buen ritmo, unos 10 kph. El patinaje sobre ruedas de hoy, es sinónimo de salud. La American Heart Association recomienda el patinaje como deporte que ejercita el corazón sin someterlo a esfuerzos excesivos.

Todo esto ocurría en América, pero en la vieja Europa no nos dormimos y aprendimos con rapidez. En la década del 2000 aparecen marcas exclusivamente de patines como Powerslide o Seba de la mano de percusores alemanes y franceses como Matthias Knoll y Sebastien Laffargue. Crean nuevas filosofías patinadoras que aportan a nuestro deporte favorito un mundo de nuevas experiencias como el patinaje de velocidad o el Freestyle Slalom.

pwrslideseba

Esto nos dará pié para afrontar nuestra próxima entrega, acerca de la ultima generación de patines en línea adaptados a las muchas modalidades del patinaje.

¡¡¡No os la perdáis!!!!

   Agustín Saiz.
(Impulso Urbano)

 
<< Inicio < 1 2 3 4 5 6 7 9 > Fin >>

Página 9 de 17