Rutas en Patines para todos
Rutas en Patines para todos 3.4 out of 5 based on 5 votes.

Uno de los principales objetivos en las clases de patinaje del Club Impulso Urbano es que los alumnos puedan patinar mas allá de los parques de Madrid y disfrutar de toda  la libertad que te brinda esta actividad.

Todos los profesores estamos de acuerdo en que los patines son una alternativa muy agradable para desplazarse por la ciudad. si bien el patinaje exige mas técnica y quizás mas esfuerzo que otros medios igualmente limpios como la bicicleta o simplemente andar, en cuanto sabemos mínimamente frenar, podemos disfrutar de muchos desplazamientos sobre los patines.

¿Sabias que..? Patinando es fácil alcanzar velocidades medias de 10-12 kmph, mientras que andando como mucho podemos ir a 5 kmph, patinando tardas la mitad que andando y aunque no te lo creas solo el doble que en coche privado!!
ruta_calleprimeraruta

Por ello nuestras clases de patinaje, desde el principio, se centran en el patinaje urbano. Entregamos las herramientas necesarias para aprender a superar esos pequeños obstáculos que en la calle y sobre patines pueden ser mas complicados: escalones, pequeñas cuestas, asfaltos mas rugosos...  y en niveles mas avanzados, bajar escaleras, cuestas pronunciadas, salto de obstáculos, son nuestro objetivo principal. Y, por supuesto, aprender a circular con seguridad por la ciudad, con todas sus señales, reglas, y maneras de organizarse para patinar en grupo.

Con la misma finalidad, entre nuestras actividades gratuitas de cada mes siempre tenemos rutas en patines. Aproximadamente cada dos meses organizamos "Mi Primera Ruta" para animar a esos que tienen un poco mas de respeto, a salir por algún recorrido fácil y sin cuestas, también hacemos rutas mas avanzadas, de disfraces o incluso rutas temáticas para conocer un poco mas la ciudad de Madrid.

¡Con un poco de constancia en 3 o 4 meses podrás ir a trabajar en patines!

ruta_carrilbicigreatpicescalerasruta_esp