Riders & Brothers un canal de Patinaje
Riders & Brothers un canal de Patinaje 4.0 out of 5 based on 4 votes.
Riders porque son patinadores, seguramente los mejores de Madrid ahora mismo.
Brothers porque es una hermandad, un grupo de amigos.

Riders & Brothers es el canal de YouTube que gira en torno a los vídeos de patinaje freeskate que graba Germán Moreno, uno de los profesores de las clases de patinaje de Impulso Urbano.

Cada uno de los vídeos es un bocado de realidad, un mordisco a lo que es patinar al más alto nivel, simplemente por el placer de patinar, saltar y romper barreras. Sin aspiraciones comerciales, desde Riders & Brothers nos recuerdan por qué patinamos todos: porque nos hace sentir libres.

Los mejores momentos de los vídeos de Ger son simples, una bajada de una calle, un derrape espectacular, unos conos cerca de alguna playa. Pero sobre todo, sus vídeos se refieren a la celebración de la amistad, de compartir tiempo sobre nuestros patines, de conocer gente nueva que nos aporte otra visión del patinaje y de la vida.

German nos contesta a algunas preguntas sobre Riders & Brothers y sobre sus clases de patinaje:

 

¿Qué quieres transmitir con los vídeos de Riders & Brothers?

 — Me gustaría romper con el estereotipo del patinaje, ofreciendo lo que se está haciendo en la actualidad. Transmitir que el patinaje une distancias tanto físicas como personales. Riders & Brothers es una filosofía, no es un equipo estanco y cerrado, sino un estilo de vida. Todos somos Riders & Brothers, mientras compartamos la visión de amistad unida a las ruedas.

 

¿Qué cámara usas para tus vídeos?

— Mi cámara posee un objetivo determinado pero va variando, ya que no siempre uso la misma marca o modelo. Lo que permanece constante, paradójicamente, es el subjetivo pues siempre busco aportar nuevos planos, distintas ciudades, sentimientos, ideas originales...

 

¿Algún proyecto de vídeo de patinaje en marcha?

— Muchos en mente y en las mentes de mis amigos. De momento, quiero hacer Ger & Friends, mostrando unos segundos de todos aquellos patinadores que han gastado gustosamente ruedas a mi lado. Y otro en el que se lancen mis alumnos de las clases de patinaje a protagonizar un vídeo con los trucos que más les gusten a ellos.

 

¿Un vídeo que tengas ganas de hacer pero aún no hayas empezado?

— Un vídeo que siempre quiero llevar a cabo es una reedición de algún vídeo famoso que nos encendió la chispa por el freeskate. Además, tengo pendiente hacer el típico vídeo que saco siempre tras las competiciones en otras ciudades, pero en Madrid.

También Roll Sol, mostrando el espectáculo que hacemos en la Puerta del Sol muchas tardes; algunos vídeos de Impulso Urbano, por ejemplo, uno que muestre el nivel de Intermedio y otro de un Viernes Pelotero de juegos.

 

De los publicados, ¿cuál es tu vídeo preferido o del que te sientas más orgulloso?

— Mi primer vídeo en el que junté varios de mis vídeos cortos y los cuadré con determinada música, el de Benidorm 2012. Me gusta mucho también el de GeRoma, por las condiciones en las que lo grabé: solo, de noche y lloviendo a mares. El vídeo que grabé en China por haber pisado el lejano oriente.

 

¿Por qué das clases de patinaje? ¿Qué te aporta?

— Poder transmitir lo que sé del patinaje, la motivación por dicho deporte. Además, me sirve para conocer mejor cómo patino yo mismo y mejorar en ese aspecto.Y, por supuesto, compartir mi afición con otras personas, que viéndolas disfrutar, a la vez me crecen las ganas por aprender a patinar y sucesivamente por enseñar. ¡¡Es un círculo que se realimenta!!

Enseñar a patinar es un medio para canalizar mis ganas por hacer crecer el gusto por los patines.