Patinaje de velocidad sobre hielo
Patinaje de velocidad sobre hielo 5.0 out of 5 based on 6 votes.

Aprovechando los juegos olímpicos de invierno en Sochi queremos hablar del patinaje sobre hielo de velocidad, es un deporte olímpico que consiste en carreras de varias distancias sobre una pista de hielo con forma alargada y en la que los competidores van provistos de patines especiales de hoja alargada a los que no estamos acostumbrados en España.

Las carreras fueron el primer deporte que se practicó patinando sobre hielo, y Holanda es un país con gran afición ya que este país cuenta con multitud de canales que se congelan por el invierno y todos los ciudadanos pueden practicar el patinaje allí. Por eso Holanda es una de las grandes potencias en este deporte y podéis ver la carrera ganadora en Sochi 2014 de los 1.000 metros masculinos que gana un atleta holandés en el momento 1.13:00 de este video de RTVE del 12 de febrero.

Pincha en la imagen para ir a RTVE y ahi pasa al minuto 1:13:00.

 patinaje velocidadhielo p

Además de estas carreras en pista larga hay otra modalidad de patinaje de velocidad, muy desconocida en España, donde la pista es mucho más corta, 111 metros frente a los 400 metros de la pista que veis en el primer video. Esto provoca frecuentemente accidentes en las carreras, siendo habitual las caídas y las descalificaciones. Os dejamos aquí el video de la final de los 1500m masculino del pasado 10 de febrero en Sochi 2014 en una calidad regular y otro video explicándonos el deporte en detalle (en inglés pero tiene subtítulos).

Pincha aquí para ver desde la salida de la carrera

The Incredible Sport of Short Track Speed Skating