German y Carlos N. triunfadores en BattleAlbacete

La primera competición de Freesyle Slalom del 2013 arranca en Albacete y dos de nuestros profesores de las clases de patinaje se desplazan para allá.

El debut de Albacete como anfitriona fue magnifico pues aportó a tal evento una pista cubierta de patinaje al más puro estilo Rollerdisco. El sábado fue el día elegido para desarrollar todas las disciplinas: Slalom, derrapes y saltos de altura en patines, tanto PRO como Amateur masculino y femenino.

Desde nuestro club Impulso Urbano, fueron a participar 2 de nuestros profesores: Carlos Nelson y Germán Moreno, que hicieron un gran papel copando los primeros puestos de Pódium en las 3 disciplinas.

(las fotos no son de la competicion de Albacete)

derrapes carlos

derrape nelson

derrapes ger

salto ger

En la disciplina de derrapes en patines quedo claro quien marca la pauta en España actualmente, primer puesto para Carlos y segundo para German. Con un resultado así de contundente es difícil de discutir que #NuestrosProfesLosMejores

En saltos de altura en patines German llego a saltar 1,22 metros llevándose el primer puesto.

En la competición de Freestyle Slalom nuestro profesor Carlos Nelson quedo en un fantástico tercer puesto detrás de los dos nacionales con mas renombre desde hace años, Jon Larrucea y Toni Castro.

Nuestro profesor de patinaje German nos responde a unas preguntillas:

¿Como fué la final de salto en patines?

 
Llegamos a la final los únicos que saltamos 1.20m. Luego dijeron de subir 2 cm a 1.22m y solo yo los salté. Me dijeron de si quería aumentar la altura y les dije que no pues el contexto era de desear de que empezara la battle pro de slalom y quedarme ahí yo solo saltando me da algo de apuro. Además la motivación de la calle es muchísimo mayor que la que hay en competición. Debe ser que soy más cooperativo que competitivo. En calle he llegado a saltar 1.35m en cambio en competición siempre me quedo sobre el 1.25m. ¡La cabeza hace más que los patines que lleves puestos o el tiempo sobre ellos! :p
 
Cuando estás saltando con mucha peña, a mi me sale la motivación de animarme más y mostrar otros saltos más chulos pero en esa ocasión no pude hacer mi 540º a lo Capoeira ni el salto con piernas abiertas porque si no tiraba los palos que servían de pared en el saltometro, aún así tire en las primeras rondas a 0.9m un 360 de espaldas, a la altura de 1.0m salto con la mala grapado y 1.10m un 180º aunque tiré la barra y que luego repetí de normal, pues solo tienes 2 intentos cuando hay más de 3 competidores, solo es en la final con 3 o menos participantes....cuando tienes 3 oportunidades de salto.

¿Que hay en las competiciones ademas de las disciplinas PRO?

Además de estas competiciones PRO también se organizó una competición de slalom amateur en el que se demostró mucho nivel y se vieron muchas caras nuevas aunque bajo el mismo perfil de ilusión por participar en las competiciones junto a los demás patinadores nacionales. Quedo muy claro en esta competición que el patinaje está completamente extendido por España y ya hay un club como el nuestro, enseñando a patinar y entrenando a futuros competidores en cada cuidad.

El fin de semana dio más de sí, tras la competición quise organizar un Harlem Shake y este es el divertido resultado de la propuesta:

 

Al día siguiente, el domingo, el Club Patinalba nos llevo de visita turística en formato de ruta patinadora para aquellos que quisiéramos conocer mejor Albacete.

Como participante de esta y otras competiciones animo a los alumnos y al resto de profesores a que asistan a estos eventos pues no solo te deleitas viendo a los mejores de España luchar por ser el mejor en su disciplina sino que conoces ciudades españolas justo a sus protagonistas, los patinadores de esa ciudad, que trataran de compartir su patinaje y sus lugares de patinaje contigo y eso no tiene precio.

¡¡Nos vemos en la próxima en Sevilla, con mejores trucos, más ilusión y montados sobre nuestros patines!!

¡Hasta Pronto!

 
pornbox.cc