Descubren una nueva hormona - Ruedorfina

Los benficios psicologicos del patinaje

Desde la Universidad de Córdoba nos llega la sorprendente noticia del descubrimiento de una nueva hormona, la Ruedorfina, este descubrimiento es comparable en la biología a la constatación de neutrinos mas rápidos que la velocidad de la luz en la física.

Como sabéis  las hormonas son en gran parte responsables de nuestros estados de animo, conocida por todos, la endorfina, es un péptido responsable de esa sensación de alegría, de felicidad, de ganas de vivir que sentimos después de hacer deporte o otra actividad en pareja que nos exija un extra de nuestro cuerpo. La endorfina se crea en una pequeña glándula que esta ubicada en la base del cerebro, la hipofisis.

abuelita-patinesLo que se ha descubierto en el departamento de Moleculismo Deportivo de la Universidad de Córdoba es que el suave masajeo de la planta de los pies por la fricción de las ruedas de nuestros patines contra el asfalto, combinado con el ver el mundo pasar... dejando atrás cualquier problema produce que la hipófisis , con este meneillo, cree una variante de la molécula de la endorfina de forma circular, por ello el nombre de Ruedorfina.

Se cree que la Ruedorfina es la causante de que el que aprende a patinar se engancha durante años e incluso intenta convencer a sus conocidos que aprender a patinar es algo imprescindible para una vida plena y satisfactoria.

Es por eso que SOBRE RUEDAS LA VIDA IRA MEJOR