Decorando los patines con Anbarrui
Decorando los patines con Anbarrui 5.0 out of 5 based on 11 votes.

Para cualquier patinador el decorar un poquito sus amados instrumentos de patinaje, es un pequeño placer.

Más allá de incorporar unas luces LED o cambiar los cordones a algún color que nos guste más, se pueden decorar con pegatinas o llevarlo un paso más allá y atrevernos a dibujar sobre las partes que no se rozan del patín.

Hoy tenemos el placer de mostraros como una de nuestras alumnas, Ángela Barreiro, decora la caña de los patines con sus dibujos, algunos de inspiración personal y otros por encargo. Ángela que se formó en Bellas Artes y trabaja de diseñadora gráfica desde hace varios años, no dejeis de ver otros de sus trabajos en su página de Facebook.

Aquí una pequeña entrevista a esta artista patinadora.

IU - Hola Ángela, un placer hablar de tus dibujos. Cuéntanos como consigues esta precisión en los dibujos y conque materiales lo pintas.

A - Los patines los pinto con rotuladores, algunos son permanentes y otros son rotuladores especiales que usan los graffiteros y cubren cualquier superficie. Para que fijen mejor y sean más resistentes los fijo con barniz en spray, pero estoy investigando sobre un esmalte para cascos que espero que será aún más resistente.

IU - ¿Qué es lo que más te gusta de dibujar en los patines?

A - Dibujar en patines da más juego de lo que parece, me gusta todo el proceso, desde el boceto a pintarlo en el patín. Pero sobre todo me encanta el darle color al dibujo ¡el cambio es brutal!

IU - ¿Qué ha sido lo que más trabajo te ha costado de los dibujos que nos has enseñado?

A - El trabajo que más esfuerzo me costó, fue el de las alas de mis propios patines, porque crear degradados en zonas tan pequeñas cuesta bastante, y más con rotuladores, pero estoy muy orgullosa porque me quedaron muy bien.

IU - ¿Que significa la letra china que se ve en el patín?

A - La letra china significaba buena suerte, creo recordar.

IU - Dinos si tienes algún proyecto más para probar en los patines.

A - Ahora estoy hablando con un amigo que crea attrezzo para estudios, para ver si podemos ponerle luces a mis patines o algo así que mezcle disciplinas, pero aún tenemos que hablarlo jejeje…

IU - Muchas gracias Ángela ¡Nos vemos patinando!

Os recordamos que podeis contactar con Angela a traves de su Facebook si estais interesados en un dibujo como estos sobre vuestros patines.