Curso de monitores de patinaje ICP

El fin de semana que a los profesores de Impulso Urbano nos tocó ser alumnos de patinaje. Curso ICP.

El pasado fin de semana del 24 al 26 de mayo varios profesores de escuela Impulso Urbano, con ganas de mejorar nuestro desarrollo como monitores de patinaje, tuvimos la suerte de asistir al curso ICP de nivel I (Inline Certification Program) Un curso a nivel internacional cuyo objetivo es formar profesores de patinaje.

El planteamiento del curso ICP es fundamentalmente práctico, en él se revisan técnicas de enseñanza sobre patines y el nivel de patinaje de los participantes. Este curso de nivel I estaba dirigido a la enseñanza de  patinadores principiantes, en  lo que los 4 profesores del club que asistimos,  tenemos amplia experiencia.

Tuvimos que pasar exámenes tanto de las técnicas de enseñanza como de nuestra técnica patinando, así como una prueba escrita. Impulso Urbano pasó satisfactoriamente las pruebas, y ya tenemos nuestro certificado internacional como profesores de patinaje cualificados.

Otro título más, que se suma al de Monitor de la Federación Madrileña de Patinaje que ya tenemos muchos de nosotros.

cursoICP p cursoICP2 p

cursoICP3Nos comenta Raquel alguna de sus impresiones repecto a este curso ICP:

Personalmente el curso de monitores de patinaje ICP me ayudó a reforzar mi idea de enseñanza del patinaje: un sistema de clase basado en la técnica, en la comprensión del alumno volcándose en sus intereses, la atención personalizada en cada clase de patinaje y el refuerzo positivo para que el alumno aprenda motivado.

A este curso asistimos junto con profesores de otros clubes tanto de Madrid como de otros de puntos de España, y además de trabajar un montón durante el curso, lo pasamos muy bien.

Una experiencia muy interesante de la mano de Asha y Kris, que fueron las encargadas de impartirnos el curso de profesores de patinaje, muy buenas patinadoras con una pasión contagiosa por lo que hacen.