Donde patinar en Madrid, los mejores 11 lugares
Donde patinar en Madrid, los mejores 11 lugares 3.9 out of 5 based on 20 votes.

Los mejores lugares para patinar en Madrid

En línea con estas listas tan de moda últimamente como “1001 películas que ver antes de morir” o “Las 101 cosas que hacer en Madrid antes de morir”  os proponemos los 11 sitios donde patinar en Madrid, nuestra ciudad.

Olvidamos el tema de antes de morir por que suponemos que cuando tengáis 95 añitos seréis tan prudentes como para sustituir los patines por un bonito bastón (sin ruedas!) y disfrutéis vuestra senectud contando historias tituladas “Cuando yo patinaba por Madrid”.

Aquí teneis una lista de nuestros sitios preferidos para patinar en Madrid, en algunos de ellos impartimos nuestras clases de patinaje, otros son muy bonitos para pasar una tarde patinando en compañía y algún otro esta seleccionado por la sensación de velocidad que nos da bajar esas cuestas locas. Unos de los lugares son para todos los patinadores, principiantes y avanzados, y otros de los lugares son solo para patinadores avanzados.

Nuestros sitios preferidos para patinar en Madrid

 

 

El Parque del buen Retiro

El parque de Madrid por excelencia, el punto de reunión de los patinadores de Madrid. El suelo esta cada vez peor asfaltado, pero es nuestro lugar. En el Retiro es donde se imparten muchas clases de patinaje.

El Palacio Real 

Quien haya patinado allí durante un atardecer, sabe de lo que hablo.

patinando-palacio-real

Madrid Río 

Una novedad en nuestra ciudad, este estrecho parque tiene unos caminos juguetones, bajar patinando desde Príncipe Pio hasta Legazpi cuando hay poca gente es un placer, y se puede patinar deprisa! También puedes encontrara nuestros profesores dando clases de patinaje en Madrid Rio.

Las 4 torres 

Un parque-duro urbano que no invita a descansar, pero tiene muchos obstáculos saltables para los patines y esta un poquito en cuesta para coger velocidad patinando. Allá grabamos gran parte del video de los profesores del Club.

La Dehesa de La Villa

 Carril apto para los patines de un par de Kilómetros, bajada pronunciada, es muy bonito por que se ve la sierra de Madrid mientras bajas. Lo único malo: ese final de adoquín que hace que te vibren desde los patines hasta las orejas.

Serrano por el carril Bici

 Otra de las obras de Madrid que hemos sufrido y ahora nos toca disfrutarla en patines. Si bien el carril bici esta regularmente diseñado, tanto si patinas subiendo desde el Retiro hacia el norte, como si bajas, se agradece ese suelo de granito, esas pequeñas rampitas y esos bancos para saltarlos patinando. ¡Viva el freeskate!

Av. Pablo Iglesias "La V" 

 Una bajada empinadísima, una subida extenuante en menos de 300m. ¡No apta para todos los publicos! Antes de bajarla patinando sentirás ese cosquilleo emocionante en la tripa. ¿Vamos?

&nbsp

Dentro de la estación de Atocha 

 No puedo evitarlo, siempre que paso patinando por Atocha tengo que entrar en la estación de trenes. Tiene el mejor suelo para patinar de Madrid, no se si es mármol o granito pero esta tan suavemente pulido que me creo patinando por el cielo.

Azca y alrededores 

Túneles, pasarelas, plazoletas… ¿estaban pensando los arquitectos en hacer un parque de atracciones para los patinadores en esta zona? Quizás no, pero les salio así, y nosotros nos lo pasamos fenomenal patinando por aquí.

La Cuesta de la Vega

 7 curvas que hacen las delicias de los locos de la velocidad en patines. Quizás la calle mas difícil de bajar de Madrid. ¡Peligrosa sin duda!

cuesta_de_la_vega-peq

Plaza de Sol

 Desde que nos están en-granitando la ciudad, dejándola sin un arbustillo al que arrimarse, tenemos grandes explanadas para patinar. Sol es un perfecto ejemplo.

 

Por suerte nosotros no tenemos que terminar la lista con eso de repetir todos los sitios pero ahora acompañados, puesto que entre la gente del club Impulso Urbano, fácilmente encuentras quien te acompañe a un paseo patinador.