FAQ - Preguntas Frecuentes
FAQ - Preguntas Frecuentes 5.0 out of 5 based on 1 votes.

Preguntas Frecuentes de las Clases de Patinaje

 

 

Al hacerme socio del club, ¿A qué me da derecho?

*Una clase a la semana en grupo reducido en el horario que elijas

 

*Una segunda clase o más bien Entrenamiento-Temático llamado Viernes Peloteros todos los viernes con un profe diferente mientras el clima lo permita

 

*Todos nuestros eventos y rutas de fines de semana. Tenemos los mejores eventos!

 

*Descuentos en tiendas de patinaje.

 

 

¿Qué características tienen vuestras clases de patinaje?

Primero que nada.. SON MUY ENTRETENIDAS!!  :D Siempre mezclamos ejercicios técnicos con juegos y actividades que sin darte cuenta aumenten tu nivel de patinaje.

Pero vamos  a los tecnicismos que es lo que aquí importa:

Duración: 75 min.

Frecuencia: Una vez por semana con un horario FIJO. La plaza se te guarda en el horario que tú eliges.

Nº MAXIMO de alumnos por clase (no promedio... cuidado): 12 alumnos

Limites de edad: Ninguno. Hemos tenido alumnos de 65 años, para los niños menores de 10 años tenemos clases infantiles.

 

¿Qué equipo necesito para las clases de patinaje?

Por supuesto tus patines (que harías sin ellos no..)

Tus protecciones; muñequeras, coderas y rodilleras indispensables, y para rutas y niveles avanzados casco.

Una mochila para llevar tus patines y ropa cómoda.

En verano una botella de agua puede ser una buena idea.

En invierno un gorro puede ser útil, es cómodo de llevar, pesa poco y abriga mucho, sabias que... perdemos alrededor de un 65% del calor por la cabeza?

Si aun no tienes equipo y no sabes donde comprar revisa estas dos tiendas especializadas en patinaje www.serueda.es y www.in-gravity.com recomendamos a ambas!!

 

¿Me sirven mis patines tradicionales de 4 ruedas..? Si, esos de dos ruedas adelante y dos atrás

Pues depende de tu nivel.. Nosotros enseñamos con patines en línea. La técnica y ejercicios durante las clases esta pensada para patines en línea. Ahora, si el nivel es de principiante o de básico la técnica no difiere mucho, por lo que si es posible tomar clases en estos niveles con patines en paralelo. Es preferible que nos avises primero.

 

¿Cómo y cuando pago la cuota del club?

La cuota del club te permite ser socio, aprender en nuestras clases de patinaje y participar en todas nuestras actividades sobre patines, además de otras ventajas como: descuentos en tiendas especializadas, sorteos de Franklin & Marshall, etc.  Esta cuota mensual o trimestral se abona directamente a tu profesor en la primera clase de cada mes. Si vas a abonar la cuota trimestral debes hacerlo en su totalidad en la primera clase del primer mes del trimestre.

Si entras a mitad de mes abonas solo la mitad de la cuota, pero solo por ser el primer mes de clases. Después ya abonas siempre la cuota completa

Si entras a mitad de mes pero quieres abonar el trimestre, debes esperar a el siguiente mes para pagar el trimestre y ahora abonar solo la mitad de la cuota.

¡Y no cobramos matricula! :)

 

¿Puedo recuperar las clases a las que he faltado?

Si, se puede, pero con algún reparo. En rigor debes saber que si faltas a tu clase la pierdes, como en cualquier servicio. En los gimnasios o salones de baile por ejemplo si no vas a tu clase la pierdes, en un cine si no vas a tu película no vuelves a la taquilla y dices "¡Cuando es mi peli de recuperación!!?".

Como sabemos que en ocasiones no podrás ir, tenemos un sistema de recuperaciones en el cual en la medida en que haya plazas en los otros grupos del mismo nivel, podrás recuperar tu clase.

Convenio de instructores.

Puedes recuperar tu clase perdida en cualquier otro grupo del mismo nivel en el que existan plazas libres dentro del mismo mes en que has perdido la clase, si has faltado en la última semana del mes, al mes siguiente. Tu monitor te dirá que horarios disponibles hay para recuperar, suele haber bastantes horarios.

La gestión de esta recuperación la debes hacer avisando por email al profe con el que recuperas o llamándole a movil. Esta info te la facilitará tu profe.

Para que este sistema funcione y no se sature, puedes recuperar solo una clase al mes y en ningún caso son acumulables.

Las recuperaciones deberían ser casos excepcionales ya que para nosotros en términos de gestión y trabajo es un esfuerzo, que hacemos encantados para intentar dar el mejor servicio, por que sabemos que muchas veces los alumnos tienen que faltar y no queremos que dejen de entrenar.

 

 ¿Hay clases de prueba?

No tenemos clases de prueba. No hay ningún problema con que vayáis a ver una clase y converséis con el profe antes o después para lo que veáis necesario. Pero clases de prueba no.

¿Por qué? Básicamente por que las clases de prueba van en perjuicio de los alumnos que regularmente van a  clases. Cada vez que entra un alumno nuevo el profesor debe ponerle especial atención al no estar este familiarizado con la dinámica ni funcionamiento de las clases. Si cada clase hay alguien nuevo probando, los que salen perjudicados son nuestros alumnos. Nosotros privilegiamos y cuidamos a nuestros alumnos.

 

¿Los días de fiesta hay clases?

Nuestras clases van de Septiembre a Julio. Detenemos las clases solo en dos ocasiones; en verano el mes de agosto, época en que entran en funcionamiento nuestras súper-clases intensivas, y en invierno del 15 de diciembre al 15 de enero, época en que le damos una pequeña tregua al invierno (jeje) dejando espacio para los encuentros familiares, viajes, fiestas, etc.

Los días de fiesta de la comunidad o puentes también son fiesta para nosotros. Estas clases "perdidas", se compensan con los meses que en vez de 4 clases hay 5 clases. De todos modos la ultima palabra siempre la tiene tu profesor que te dirá si ese día de fiesta hay clase o no.

 

¿Qué pasa si llueve?

Ayyyyy!!! dios mío con la lluvia... Todos sabemos lo importante que es la lluvia para que el ecosistema se mantenga, pero para patinar.. ufff. Es un fastidio, más aun si tienes clases y ganas de practicar.

Para no cancelar o que pierdas la clase cuando llueve los que hacemos es irnos, en el caso de las clases del Retiro, a una pista de patinaje que hay bajo un puente en Pacifico ver aquí. Allí a pesar de que el lugar es feo, hay dos pistas de patinaje, una más grande y otra más pequeñita, con el suelo muy bueno. El inconveniente que hay es que pueden, por ser pistas publicas, estar ocupadas. En cuyo caso hay que compartirlas o directamente recuperar la clase otro día. Pero esto último nunca nos ha ocurrido. En cualquier caso, con nosotros, por lluvia no pierden la clase.

 

¿Existe algun seguro de accidentes?

Si que hay. Si no tienes un seguro propio y te interesa tener seguro de accidentes, existe la posibilidad de federarse y optar al seguro de la federación madrileña de patinaje. www.fmp.es

Toda la información de este seguro la pueden encontrar en www.mgd.es. Su precio es de alrededor de 30€ anuales.

Sobre el tema de los accidentes, es importante respecto a esto tener presente que el patinaje es un deporte de caídas, y también que estas no son sinónimo de lesión. La mayoría de las caídas son culetazos, golpes y rasguños, que si bien pueden ser incómodos y dolorosos en el momento (y durante unos días después..) no pasan a ser lesiones que necesiten atención médica.

Aceptar que es natural caerse de vez en cuando durante el aprendizaje del patinaje nos ahorra mucha tensión mientras patinamos. Si bien uno comienza con mucho miedo, que en definitiva es lo que mas caídas produce... con el tiempo descubriremos que una vez que aprendes a caer, apoyarte correctamente, usar de forma efectiva tus protecciones, el suelo pasara a ser un aliado en vez del enemigo. Ante una inminente caída bajaremos rápidamente el centro de gravedad al suelo flexionando lo más posible las rodillas y acercaremos las manos al suelo.  En vez de echarnos para atrás y caer desde lo mas alto posible al levantarse los pies a la altura de la cintura, una mala caída...

Aun así el riesgo de lesión siempre existe. Ser  concientes de que existe esta posibilidad desde que nos subimos  a unos patines y es algo que debemos asumir.