Clases de Hockey

Clases de Hockey Inline sobre patines

El club Impulso Urbano desde hace mucho tiempo ha estado coqueteando con el hockey inline, ahora ya podemos sacar pecho con el equipo de Impulso Urbano: Los Corsarios.

Ademas de los entrenamientos del equipo, empezamos entrenamientos para niveles principiantes en el hockey en distinto horario para aquellos que queráis probar a empezar a jugar. Un salto cualitativo sera que los entrenamientos ahora los podremos hacer en una pista de Hockey oficial, un gustazo para jugar a este entretenido deporte que va sacar tu faceta más competitiva.

Los entrenamientos del equipo de nivel intermedio son lunes y jueves de 20:30 a 22:00 en las pistas de Moratalaz que podéis ver en el mapa abajo.

Las clases de nivel más básico en las mismas pistas los miercoles de 20:30 a 22:00.

Para las clases de Hockey es obligatorio un stick propio y las protecciones para rodillas y codos, pero se recomienda ir comprando poco a poco las protecciones especificas de Hockey. El nivel requerido para las clases de básico es suficiente con saber girar y frenar medianamente.

El entrenador de ambos equipos, los Corsarios y el de nivel básico lleva entrenando equipos de Hockey patines desde el 2007 y con muchas ganas esta haciendo crecer la afición por el Hockey entre todos nosotros.  

 
 

hockey

 Objetivos:

Ante todo el objetivo primordial del curso es pasárselo bien a la vez que se practica una disciplina del patinaje propia. Esta actividad permite complementar los ejercicios que practicáis en las clases de patinaje en grupo casi sin darse cuenta, desviando la atención de los pies a un juego en el que la parte superior del cuerpo toma protagonismo. Esto permite que el tiempo de reacción al ser inferior aumente la velocidad de vuestras respuestas y realicéis los movimientos de patinar de forma automática.
 
Como segundo objetivo fomentaremos el concepto de grupo y la sana competitividad entre personas, en un entorno en el que se mezcla la disciplina de entrenamiento con juegos, ya que en el fondo lo que queremos desde el club es que disfrutéis de patinar.

 

Esquema básico de clase:

  • Charla teórica y estiramiento.
  • Exposición de ejercicios físicos y puesta a punto.
  • Exposición de ejercicios de hockey y realización de los mismos.
  • Juegos en equipo (puesta en práctica de los ejercicios del día).
  • Corrección de ejercicios anteriores y recordatorio.
  • Juegos de conjunto por equipos y PARTIDO FINAL.
 
Con estas clases además aprenderás:
  • Automatización de movimiento
  • Mejorar y disociar el juego de pies y muñecas
  • Desvincular movimiento del tren inferior y superior del cuerpo
  • Manejo correcto del stick en pases y tiros: tanto en slap como barrido.
  • Técnicas básicas de juego en equipo: Aprende a jugar en equipo, cuándo pasar u optar al regate, iniciación al regate, entradas a portería, situaciones de superioridad e inferioridad, defensas en bloque zonal y en línea, ataques 2vs1, situaciones de power play... ¡y muchas cosas más!

img160alicia

¡¡¡Con este esquema de entreno,  dos clases semanales y el super profe Carlos, tendremos pronto un Equipo Peloto Super Ultra Pro!!!